Colectivo OFB acompaña la entrega digna de Luis Carlos Roncancio en Villavicencio, quien llevaba 20 años desaparecido

Luis Carlos Roncancio desapareció en la vereda Caño Jabón del municipio de Mapiripan, Meta durante 2003 cuando tenía 19 años. Después de 20 años sin conocer de su paradero, su familia recuperó a Luis con el acompañamiento del #ColectivoOFB
Abr 28 de 2023

En la capital del Meta, el GRUBE de la Fiscalía General de la Nación con el acompañamiento del Colectivo Sociojurídico Orlando Fals Borda  adelantó la diligencia de entrega digna de Luis Carlos Roncancio, con la cual su familia termina la incertidumbre que los acompañó durante los 20 años que estuvo desaparecido.

Luis Carlos fue un joven simpático y alegre que nació el 18 de septiembre de 1984 en Bogotá. Disfrutaba de ayudarle a su mamá en el trabajo de las ventas y a cuidar a sus hermanas.

Se caracterizaba por ser muy estudioso, su tiempo libre lo dedicaba a construir casitas decorativas que su madre orgullosa mostraba a sus amigas que también le hacían pedidos. Esto alegraba mucho a Luis Carlos y lo motivaba. El dinero que ganaba lo compartía con su familia o lo usaba para su "mecato".


Una de sus hermanas recuerda lo unidos que eran y el valor que Luis Carlos le daba delante de las otras personas. Recuerda que a veces salían a escondidas de la escuela y se iban para un caño a jugar hasta que caía la noche.
 

En 2003 Luis Carlos salió rumbo a su trabajo en una finca de la vereda Caño Jabón, desde ese día no se tuvo noticias de su paradero, en el proceso de búsqueda Luis Carlos fue ubicado en el cementerio de La Macarena, Meta y desde ahora descansará finalmente en el cementerio de Villavicencio.