Conversatorio virtual - Estado, Derechos Humanos y la búsqueda de personas desaparecidas

Diálogos críticos entre las experiencias de Ayotzinapa en México, las abuelas de la Plaza de Mayo en Argentina y los procesos de búsqueda de desaparecidos en el marco del conflicto armado en Colombia.
Jul 02 de 2020

Panelistas.

Cesar Santoyo - Colombia

Director ejecutivo del Colectivo Socio Jurídico Orlando Fals Borda. Activista con amplia experiencia en la defensa y promoción de los Derechos Humanos en especial sobre los delitos de la desaparición forzada en Colombia.

Maria Roqueta – Argentina

Magistrada encargada de dictar la condena al ex dictador Jorge Rafael Videla a cadena perpetua por el plan sistemático de apropiación de niños y niñas durante la dictadura cívico militar.

Victoria Montenegro – Argentina

Defensora de Derechos Humanos y víctima de desaparición forzada durante la dictadura civico militar. Su identidad fue recuperada en las labores de las Abuelas de Plaza de Mayo. Fue coordinadora nacional para la Prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres. Actualmente es legisladora de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Maria Luisa Aguilar – México

Hace parte del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) en donde trabaja en pro del diseño y la implementación de estrategias de incidencia sobre violaciones graves los Derechos Humanos, en particular en casos de desaparición forzada y tortura sexual. 

Juan Carlos Trujillo Herrera 

Es uno de los fundadores de la Red de Enlaces Nacionales de colectivos de familiares de personas desaparecidas en México, además hace parte de Familiares en Búsqueda María Herrera y de la Brigada Nacional de Búsqueda.

Moderador: Luis Chavez – Colombia

Defensor de Derechos Humanos, miembro de la Red de pobladores Del Alto Patía (Asopatia) y activista político por los derechos de las y los campesinos del departamento de Nariño.

_____________________________________________________________

Viernes 3 de julio - 4:00 p.m. hora COL/MEX - 6:00 p.m. hora ARG

 

Transmisión: https://www.facebook.com/ColectivoOrlandoFalsBorda