Convocatoria: voluntariado para apoyar el trabajo de litigio administrativo y penal

Nuestra organización busca, entre otras actividades, fortalecer el proceso formativo de estudiantes de derecho para que adquieran experiencia en el trabajo de la defensa de los Derechos Humanos, es por esto que abrimos convocatoria para la realización de prácticas académicas en nuestro Colectivo.
Ene 17 de 2020

La Corporación Colectivo Sociojurídico Orlando Fals Borda (Colectivo OFB) es una organización social y de derechos humanos que acompaña de manera integral desde los ámbitos psicosocial, jurídico, forense y político a víctimas de personas inhumadas como no identificadas, desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales en Colombia, promoviendo sus capacidades como sujetos de derechos y fortaleciendo sus posibilidades para enfrentar los retos que cada día se presentan en materia de justicia, verdad y reparación. En esta oportunidad, nos encontramos en la búsqueda de un/una estudiante de derecho que desee realizar un voluntariado/práctica/pasantía ad/honorem en el área el área de litigio administrativo y penal de la organización.

 Actividades por desempeñar:

Apoyar al equipo en la investigación, sistematización, análisis de la información, y sustanciación de los diferentes escritos ante la jurisdicción de lo contencioso administrativo, en el marco de los procesos de acciones de reparación directa y en la jurisdicción penal.

Participar en la construcción de las estrategias de litigio de los casos ante las diferentes instancias, así como de las acciones constitucionales que se requieran para la defensa de los derechos de las víctimas.

Requisitos

Estudiante de derecho que haya cursado por lo menos los primeros cinco (05) semestres de la carrera.

Conocimiento e interés en las asignaturas de derechos humanos, derecho administrativo y derecho penal.

Excelente capacidad de análisis, redacción e investigación.

Disponibilidad de medio tiempo con flexibilidad horaria, para realizar el voluntariado por un tiempo mínimo de 6 meses.

Sensibilidad social y empatía por las víctimas del conflicto armado

Contacto

Las personas interesadas deben enviar su hoja de vida a los correos electrónicos:

[email protected]

[email protected]

[email protected]

 [email protected]

 La fecha límite para el envío de hojas de vida es el 31 de enero de 2020.

La persona seleccionada recibirá el correspondiente certificado de haber realizado el voluntariado en la organización.