El Colectivo OFB acompaña en La Mesa-Cundinamarca a la familia Ramírez Sanguino en la entrega digna de su familiar

Pedro Julio, víctima de desaparición forzada desde el 2009 es entregado dignamente a su familia.
Jul 09 de 2022

El 7 y 8 de julio, la familia Ramírez Sanguino recibió el cuerpo de su familiar Pedro Julio Ramírez Sanguino, víctima de desaparición forzada desde el 2009. En dicho acompañamiento, celebrado en el municipio de La Mesa (Cundinamarca,) el Colectivo OFB acompañó integralmente a la familia desde el componente psicosocial, jurídico y forense.

La entrega digna se da gracias al trabajo del GRUBE de la Fiscalía General de la Nación que adelantó la búsqueda e identificación del cuerpo de Julio que se encontraba inhumado como no identificado en el cementerio de La Macarena (Meta).

Pedro Julio Ramírez Sanguino nació el 28 de febrero de 1979 en Gamarra (Cesar). Creció en una familia católica formada por su padre, su madre y tres hermanos. Con carácter reservado, expresaba su cariño sin hablar, pero haciendo sentir bien a las personas de su alrededor, dándoles ternura, haciéndolos reír o simplemente cuidando a los más pequeños.

Por su trabajo comercializando café, un día de 2004 viajó para Bogotá, pero ya no volvió más a su casa. Sin embargo, se siguió comunicando con su mamá hasta 2009, momento en que ya no supieron nada más de su paradero, hasta el 8 de julio de 2022, cuando es entregado dignamente a su familia.

Esta es la entrega digna número 171 que el Colectivo OFB acompaña a través de la campaña “Contemos la verdad. porque todas las personas no identificadas tienen una historia”.