El Colectivo OFB acompaña la entrega digna de Evert Willington Apolinar en Villavicencio, Meta

El cuerpo vuelve con su familia luego de 19 años desaparecido
Ago 31 de 2022

El GRUBE de la Fiscalía General de la Nación entregó el pasado 25 de agosto, en una ceremonia de entrega digna, el cuerpo de Evert Willington Apolinar quien llevaba 19 años desaparecido. 

El cuerpo de Evert fue encontrado en el cementerio de Villavicencio,  después de un proceso de identificación se logró la ubicación de la familia, que ya pudo realizar una sepultura digna en el cementerio de Villavicencio. 

Evert Willington Apolinar nació en Yopal, Casanare, en 1977 y desapareció en 2003 en Güerima, Vichada. Su familia lo recuerda como un joven reservado y a menudo ayudaba a su abuelo en las tareas del campo. Le gustaba comer carne llanera, con un buen plátano maduro. Siempre motivaba a su mamá. Asimismo, una de sus mayores aficiones era el microfútbol. Eran muchos los días en los que él y sus hermanos llegaban embarrados a la casa después de haber estado jugando en el camino de la escuela. 

Un día de 2003, Willington salió de la casa y ya no regresó. Ahora, luego de 19 años, regresa con su familia después de incesantes años de búsqueda. Su familia lo recibe con gran dolor, pero sabiendo que ya descansa en paz. Además, esperan que en Colombia no se repitan hechos como el que se llevó la vida del joven Evert. 

Para el Colectivo OFB esta es la entrega digna 176 que acompaña integralmente y hace parte de la campaña “Contemos la verdad: porque todas las personas inhumadas como no identificadas tienen una historia”.