El Colectivo Orlando Fals Borda acompañó la Entrega Digna de Omar Díaz Reyes

Se han acompañado de manera integral 203 familias en el territorio colombiano.
Mayo 31 de 2023

Omar Díaz Reyes nació el 10 de marzo de 1977 en Medina - Cundinamarca, desapareció en el año 2000 en la vereda Chuapal de San José del Guaviare.

Fue un joven alegre y colaborador al que le gustaba ayudar a sus padres en las labores del campo, especialmente con el cuidado de los animales ya que disfrutaba de jugar con ellos para pasar el tiempo. Se caracterizó por ser recochero y respetuoso en su trato con los demás. Disfrutaba mucho de las arepas y el arroz que le preparaba su mamá.

Omar fue un hijo cariñoso y atento, quien siempre brindó su apoyo a su mamá cuando necesitaba de él. Sus hermanos recuerdan con alegría todos los momentos que compartieron en la infancia y juventud. Omar cuidaba de todos, especialmente de su hermana, siempre estuvo con ella acompañándola y protegiéndola cuando se sentía temerosa de realizar ciertas cosas, como cuando era de noche y debía salir al baño.

Un día del año 2000, Omar salió de su hogar en busca de mejores oportunidades laborales. Desde ese momento su familia no volvió a saber de él.

A pesar de los obstáculos su familia lo buscó incansablemente, en el proceso lograron determinar que su cuerpo se encontraba sin identificar en el cementerio “Jardines” de San José del Guaviare.

El pasado 30 de mayo terminaron tantos años de incertidumbre. A través de una diligencia judicial, El GRUBE de la Fiscalía General de la Nación, con el acompañamiento del Colectivo OFB, realizaron la entrega del cuerpo de Omar Díaz Reyes, quien por fin pudo ser despedido dignamente en el cementerio de Medina.

En la búsqueda de nuestros seres queridos #CuentenConmigo #ColectivoOFB.