Entrega digna de Jorge Alberto Valencia Rujana, presunta víctima de ejecución extrajudicial y desaparición forzada en Villavicencio

Con la entrega digna de Jorge Alberto Valencia Rujana, el Colectivo OFB ha acompañado 159 familias.
Feb 22 de 2022

Después de 19 años de desaparecido, este miércoles 16 de febrero fue entregado dignamente a su familia el cuerpo de Jorge Alberto Valencia Rujana, quien fue presunta víctima ejecución extrajudicial y desaparición forzada por parte del Ejército Nacional en el 2003.

Según la información recolectada Jorge Valencia fue asesinado presuntamente por el Ejército Nacional en Chámeza-Casanare y su cuerpo estuvo todos estos años inhumado como no identificado en el cementerio antiguo de Yopal-Casanare. Tras la intervención judicial del GRUBE de la Fiscalía General de la Nación en dicho cementerio se realizó el proceso de exhumación e identificación y hoy la familia de Jorge Alberto cesó la incertidumbre de no saber qué había pasado con su hijo y hermano y recibió el cuerpo para darle el último adiós.

Jorge Alberto nació en 1975 en Villavicencio-Meta, su familia lo recuerda como un hijo y hermano muy alegre, cariñoso y trabajador, durante sus cortos años apoyó a sus hermanos en los negocios que emprendieron en el comercio, el campo y el transporte.

La Corporación Colectivo Sociojurídico Orlando Fals Borda ha acompañado a la familia desde el componente jurídico, psicosocial y forense, y seguirá trabajando en la búsqueda de las personas desaparecidas que podrían  encontrarse en los cementerios de los Llanos Orientales.