Incidencia, investigación y comunicación en el 2022

Gestión 2022 Colectivo OFB
Ene 12 de 2023

 

Nuestra tercera línea estratégica está encaminada al trabajo de incidencia, investigación y comunicación.

En esta tercera y última entrega les presentamos los principales resultados en la gestión realizada para este fin. 


LLegamos a instancias en los Estados Unidos y Europa socializando las crisis humanitarias en el Pacífico Nariñense y los Llanos Orientales y el trabajo en la búsqueda de personas desaparecidas en cementerios.


El Colectivo OFB es un espacio propicio para la gestión del conocimiento, por eso este año recibimos más de 30 profesionales en formación para aportar desde cada área del conocimiento a al trabajo que desarrollamos. También contribuimos a la construcción de los Planes Regionales de Búsqueda y avanzamos en el desarrollo de nustro Sistema de Información.

 


Nuestra labor invetsigativa, nos permitió presentar 3 informes propios y 4 informes realizados en conjunto con otras organizaicones. Todos abordan temas de desaparición forzada, ejecuciones extrajudiciales, etnocidio y desaplazamiento transfronterizo.

 

 


La estrategia de comunicaciones del Colectivo OFB este año lanzó la campaña Reexistimos, el primer podcast "Narrar los silencios", creamos el micrositio sobre desaparición forzada del Meta y construimos participativamente la estrategia de comunicaciones de la Mesa Departamental de desaparición forzada del Meta.