La gobernación de Nariño exalta y reconoce el trabajo del Colectivo OFB

La gobernación de Nariño hace un reconocimiento al trabajo realizado por el Colectivo OFB en la defensa de los Derechos Humanos y su liderazgo en la región.
Dic 11 de 2019

DECRETO No 737

(09 de diciembre de 2019)

 

Por medio de la cual se hace reconocimiento

 

EL GOBERNADOR (E) DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO

En uso de sus atribuciones legales,

 

CONSIDERANDO

Que es deber de las autoridades, en nombre del pueblo que representan, rendir homenaje a personalidades e instituciones del sector público y privado que han aportado al desarrollo del Departamento en aspectos académicos, sociales, religiosos, políticos, económicos y culturales.

 

Que, mediante Resolución A/RES/53/144 de la Asamblea General de la Naciones Unidas, aprobada en 1998, se ratifica la Declaración sobre los Defensores de los Derechos Humanos, con ocasión del quincuagésimo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La cual destaca la existencia de un movimiento mundial en el que todos estamos inmersos y que estipula la necesidad de proporcionar apoyo y protección a los Defensores de los Derechos Humanos en el contexto de su labor, articulando los ya existentes para aplicarlos a la fusión y situación de quienes lideran esta actividad. 

 

Que, a través de su labor, los Defensores de Derechos Humanos, Líderes y Lideresas Sociales y Comunitarios del Departamento de Nariño, velan por la autonomía , igualdad, justicia y solidaridad, cumpliendo un papel de defensa del territorios e incentivando a la comunidad a participar activamente de los procesos sociales, siendo tejedores de paz, voluntad y procesos de transformación, para mejorar la calidad de vida del pueblo nariñense.

 

Que su lucha nunca será ajena a la administración departamental, la cual rechaza todo acto en contra de su integridad, exigiendo justicia y respaldándolos, pues a través de su ejercicio se reafirma la democracia, permitiendo construir un departamento en colectivo, donde las acciones vayan encaminadas a la búsqueda del bien común.

 

Que el Gobierno Departamental, exalta y expresa su respeta a los Defensores y Defensoras de Derechos Humanos, Líderes y Lideresas Sociales y Comunitarios del departamento de Nariño y, hace reconocimiento a su labor de servicio excepcional realizada en el departamento, que no solo representa la manifestación de gratitud y solidaridad de los ciudadanos, sino también el querer de la Administración Departamental para estimular y fomentar las ciudades sociales de aquellos hombres y mujeres comprometidos con sus comunidades. 

 

En mérito a lo expuesto, el Gobernador(E) de Nariño.

 

Decreta:

 

ARTICULO PRIMERO: Exaltar y reconocer la labor desarrollada por el Colectivo Sociojurídico Orlando Las Borda - COLECTIVO OFB, por su invaluable gestión y compromiso con la comunidad, a través de su liderazgo social. 

 

ARTÍCULO SEGUNDO: Hacer entrega del presente reconocimiento en nota de estilo, al Colectivo Sociojurídico Orlando Las Borda - COLECTIVO OFB, en acto especial a desarrollarse el 10 de diciembre de 2019 en la ciudad de Pasto. 

 

ARTICULO TERCERO: El presente decreto rige a partir de la fecha de su expedición. 

 

COMUNÍQUESE Y CUMPLASE

 

Dado en San Juan de Pasto , a los nueve (9) días del mes de diciembre de 2019

 

 

 

ERNESTO FERNANDO NARVAEZ

GOBERNADOR (E) DE NARIÑO