La JEP realizó encuentro con víctimas en Villavicencio

Los magistrados de la JEP informaron sobre las particularidades del caso 03.
Mar 31 de 2021

 

Los familiares de víctimas de ejecuciones extrajudiciales de los departamentos del Meta y Guaviare participaron de un encuentro con la Jurisdicción Especial para la Paz –JEP el pasado 3 de marzo, para socializar el caso o3 de “Muertes ilegítimamente presentadas como bajas en combate por agentes del Estado”.

Las víctimas representadas por el Colectivo Sociojurídico Orlando Fals Borda, recibieron a los magistrados Alejandro Ramelli y María del Pilar Valencia, de la Sección de Ausencia de Reconocimiento de la JEP, con el propósito de ser escuchadas y brindar información para el desarrollo del caso.

La región de los llanos orientales es una de las priorizadas por la JEP para del caso 03, con el fin de aclarar los ocurrido entre el 2002 y 2005, periodo en el que se incrementó las muertes ilegítimamente presentadas como bajas en combate.

Previo a este encuentro el Colectivo OFB, llevó a cabo reuniones de trabajo en Bogotá y Villavicencio para el fortalecimiento psicosocial y asesoría jurídica con las víctimas entre el 24 de febrero y el 2 de marzo.

https://twitter.com/JEP_Colombia/status/1367146326203465731?s=20