Mercado Clandestino en Bogotá

La artista alemana Hannah Hurtzig y la Academia Móvil de Berlín presentan el 23 de noviembre en el Teatro Faenza el proyecto artístico 'Mercado clandestino de conocimiento y no-conocimiento útil'.
Nov 18 de 2019

El sábado 23 de noviembre, de 5 a 10 p.m, en el Teatro Faenza (Cl. 22 #5-56, Bogotá), tendrá lugar el "Mercado Clandestino de Conocimiento y No-Conocimiento Útil: de culturas anfibias, puertos de contenedores y tumbas líquidas", acontecimiento artístico que tiene como objetivo servir a la Comisión de la Verdad al reunir 63 personas expertas y a través de sus diferentes saberes, promover la escucha y reflexión entre la sociedad civil sobre cómo se ve el país a través del agua. De tal manera que se genere un diálogo entre los conflictos pasados, presentes y futuros que influyen o se generan por el uso de la misma.
 
Queremos extenderles una invitación a esta puesta en escena liderada por Hannah Hurtzig y la Academia Móvil de Berlín, que después de su éxito en 22 países del mundo, llega por primera vez a América Latina. En esta ocasión en Colombia, podremos imaginarnos una realidad del país donde el intercambio de saberes y el diálogo sean el eje para la convivencia. 
 
En este sentido, dentro del grupo de personas expertas invitadas encontraremos científicos, artesanos, excombatientes, artistas, entre otras, quienes han sido convocadas debido su conocimiento particular relacionado con el agua y el diálogo. Entre ellas se encuentran Francisco de Roux, Peter Ptassek – Embajador de Alemania, Rudolf Hommes, Miguel Dionisio Ramos – su nombre ancestral Yauenkü y Julia Miranda. Para más información acerca de ellas puede encontrar el catálogo de expertos anexo.
 
En este espacio usted podrá acceder a charlas con las personas expertas, igualmente, podrá escuchar por medio de una “radio clandestina” algunas de las conversaciones que serán transferidas en vivo. Adicionalmente, contaremos con la transmisión vía streaming desde el sitio web del Mercado (www.mercadoclandestino.co (http://www.mercadoclandestino.co/)) de algunas conversaciones seleccionadas. La entrada al Mercado es gratuita.