MISIÓN HUMANITARIA POR LA VIDA Y LA PAZ EN LOS LLANOS ORIENTALES Y LA ORINOQUÍA

Nota de prensa
Jul 26 de 2020

Organizaciones de derechos humanos1 dirigimos una Misión Humanitaria por la Vida y la Paz a la región del Río Guayabero y el sur del departamento del Meta, entre el 18 y el 27 de julio. Esto ante la situación de riesgo y vulneración de derechos en la que se encuentran comunidades campesinas, particularmente en los municipios de La Macarena, Vista Hermosa, Uribe y Mesetas.

Nuestro objetivo es acompañar y respaldar el trabajo de los líderes y lideresas sociales, defensores de derechos humanos de ese territorio y sus organizaciones. Así mismo, documentamos sus denuncias, de graves violaciones a derechos humanos, en un Informe Público a partir de la verificación realizada sobre la situación de riesgo y vulneración en que se encuentran y que será divulgado en el mes de agosto.

Invitamos a los medios de comunicación locales, regionales y nacionales a participar de una Rueda de prensa virtual el 27 de julio a las 5: p.m. como cierre de esta Misión Humanitaria, en el que se visibilice la grave situación de derechos humanos en esta región del país y se presenten los hallazgos obtenidos.

Contacto:
Daniela Rojas Garnica

3142095187

 

Juan David Espinel

3102754397

 

_________________

 

1 Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria – FENSUAGRO; Sindicato de Trabajadores Agrícolas Independientes del Meta – SINTRAGRIM; Corporación Claretiana Norman Pérez Bello; Comisión Intereclesial de Justicia y Paz; Humanidad Vigente Corporación Jurídica; Pastoral Social de la Diócesis de Granada; Pastoral Social Regional Sur Oriente Colombiano; Centro de Investigación y Educación Popular – CINEP; Colectivo Socio Jurídico Orlando Fals Borda; Corporación Jurídica Yira Castro; Corporación Vínculos; Corporación Vida Paz; Fundación por la Defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario del Oriente y Centro de Colombia – DHOC; Corporación Ambiental y Turística – CORPOHUMADEA; BENPOSTA Nación de Muchachos; Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina – ANZORC; Centro de Alternativas al Desarrollo – CEALDES; Teusaquillo Territorio de Paz.