Movilización Ciudadana Internacional por la Defensa de la Paz y la vida en Colombia
En el Marco de la Movilización Ciudadana Internacional por la Defensa de la Paz y la vida en Colombia, se realizaron nutridas concentraciones en diferentes lugares de América y Europa.
(Ginebra - Sede de la ONU; Montevideo - Sede MERCOSUR; Quito - Sede OEA; San José - Sede CIDH; Nueva York - Sede ONU y embajadas y consulados).
En Ginebra, después de una calurosa marcha, un grupo de colombianos y colombianas, entre quienes se encontraba Ivan Cepeda, continuaron con el encuentro #15NPorLaVidaYLaPaz, en defensa de la vida de nuestros líderes sociales, indígenas y excombatientes, exigiendo el cumplimiento de los acuerdos de paz al gobierno del Presidente Iván Duque.
Este evento contó con la participación de Adriana Quintero “La Tata”, como le dicen quienes la conocen y que pertenece al Grupo Europeo de Familiares Desaparecidos en Colombia y que por más de 14 años ha buscado a sus familiares, quien comenzó su intervención con una mención al maestro Alfredo Molano, quien también vivió en el exilio entre 2001 y 2002. “El exilio, a pesar de todos los dolores que ha significado, me ha enseñado a mirarle la cara a la soledad que siempre anda conmigo, y a no tener más que lo que llevo puesto para no perder la liberta para regresar a Colombia, cualquier hora en cualquier día”. Con esta cita, “La Tata”, comienza su intervención en la que narra las dificultades de la vida en el exilio y cuanto más es realizar el trabajo de la búsqueda de los seres desaparecidos desde la distancia.
También habla de la esperanza que tienen las personas que buscan a sus familiares desaparecidos en las instituciones creadas a partir de los diálogos de paz, así como insiste en no cesar la búsqueda de las personas víctimas de desaparición forzada.
Aquí puede escuchar la intervención completa de Adriana Quintero.