Un hijo de San Juan de Arama - Meta regresa a su tierra después de 20 años desaparecido

Gabriel Calvo Pinilla desapareció en el 2002, cuando tenía 19 años.
Ago 08 de 2022

Gracias al trabajo de búsqueda e identificación del GRUBE de la Fiscalía General de la Nación, este 6 de agosto se realizó la entrega digna de Gabriel Calvo Pinilla, víctima de desaparición forzada, quién desapareció el 16 de octubre de 2002 en su pueblo natal San Juan de Arama en el departamento del Meta.

Gabriel Calvo tenía 19 años cuando desapareció, su cuerpo fue encontrado inhumado como no identificado en el cementerio de Granada-Meta, y después de 20 años sin saber de su paradero, su familia recibe su cuerpo para así terminar este periodo tan largo de incertidumbre y realizarle una despedida digna.

La familia Clavo Pinilla, recuerda a Gabriel como un joven con un gran sentido del humor, siempre en las reuniones familiares era el alma de la fiesta. 

El Colectivo OFB también acompaña de manera integral esta entrega digna desde el componente jurídico, psicosocial y forense para brindar un acompañamiento integral a la familia.

Con esta entrega el Colectivo OFB ha acompañado a 173 familias a encontrar a sus seres queridos desaparecidos que hacen parte de la campaña “Contemos la verdad: porque todas las personas inhumadas como no identificadas tienen una historia.”